Salió la Revista de Vida Silvestre Nº 127 con mi foto «Extasis de Nectar» en la portada.

Captura de pantalla 2015-08-19 20.14.33

Mi humilde aporte a la conservación, mi foto Éxtasis de Néctar, para la portada de la Fundación Vida Silvestre, institución con tantos años de trayectoria y que tanto hace por la conservación de la naturaleza.

http://nicolasperezphotography.com/site/galeria.php?idcategoria=2&idsubcategoria=8&idgaleria=1

La historia detrás de la foto:

La imagen muestra como una enorme flor de Heliconia, es compartida por dos especies de aves, un Picaflor Ermitaño Canela, y dos Mieleros, se alimentan de su néctar

En el mes de octubre del 2013 realice un viaje a Iguazú para hacer especialmente fotos con la técnica de alta velocidad. El jardín de lo picaflores en Iguazú, en el entorno de la selva Atlántica Paranaense, fue el principal destino.

Esta imagen la logre del primer día, donde llovió intensamente y sin parar.

Fue un desafío iluminar esta enorme flor de heliconia bajo la lluvia y tuve la suerte de poder captar dos aves en vuelo, junto a esta flor increíble.

La lluvia que la principio me pareció un problema, finalmente me fascino con los efectos surrealistas que generaban las gotas al caer. Posiblemente sea mi foto mas querida.

Fue realizada con la técnica de alta velocidad, con 5 flashes en muy baja potencia para no molestar a las aves y una impresión de fondo.

Es una única toma directa y es cuadro completo. Cámara Canon 5D Mark III + Lente canon 300mm f2:8 IS.1/200 s – F /13– ISO 640. 5 Flashes- en modo manual + Radios Pocket Wizard plus Ii.

El jardín de los picaflores se encuentra en Iguazú, Misiones, Argentina.

Planalto Hermit (Phaethornis pretrei ) – Bananaquit, ( Coereba flaveola)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *