Nico Perez Photography

VOLVER

EL MANCO Acerca de esta serie

EL MANCO

Este Zorzal Colorado es el manco, así lo llamo yo. Lo conozco bien porque visita mi jardín desde hace años y tiene una pata rota, con solo dos dedos que apoya con sus nudillos. El ultimo verano, saco adelante tres nidadas. De septiembre hasta enero llevaba armados tres nidos diferentes, siempre en los plátanos de la vereda de casa, y logro sacar con éxito, por lo menos uno o dos pichones cada vez. 

No hay más imágenes.
Opción deshabilitada.

Le tome muchas fotos, pero me gusta esta. Parado de perfil con su pata rota, un poco cansado. En esta, se lo puede ver cantando, también es un cantor fenomenal.

A fines de noviembre del año pasado, tuve la suerte de poder ver como una pareja de zorzales colorados anidaron a muy corta distancia de mi ventana, a la vista de todos pero donde nadie los ve.

Noviembre, un mes donde mi trabajo es mucho, me las arregle para hacerle algunas fotos y otras pocas tomas en video a este muy activo nido.

Con esas pocas tomitas, el talentoso de mi amigo Mariano Salinas, edito este clipcito, donde se muestra en pocos minutos ese corto proceso de poco mas de dos semanas, que transcurren desde que los pichones salen del huevo, hasta que tempranamente abandonan el nido.