Finalista y mención de honor en BIG PICTURE / Natural World Photography Competition.

Murcielago, Glossophaga Soricina, COSTA RICA, Nico Perez Photography

 

Estoy muy feliz de anunciar que he sido finalista en el concurso internacional de fotografía de naturaleza, BIG PICTURE /  Natural World Photography Competition, organizado por The California Academy of Sciences, con mi foto Mammal Pollinator.

La Imagen del murciélago, es una de las 6 finalistas en la categoría Winged Life, fue seleccionada entre mas de 5000 fotos participantes de todo el mundo y formara parte de la muestra que se inaugurará el 29 de Julio en San Francisco, California.

Les dejo el link del concurso http://bigpicturecompetition.org/y el link de la categoría donde es finalista https://www.bigpicturecompetition.org/2016winners

BIG PICTURE / Natural World Photography Competition. 2016
BIG PICTURE / Natural World Photography Competition. 2016

Grande fue mi asombro al ver mi foto como parte de la imagen promocional de la exposición.

La historia detrás de la imagen:

En un bosque lluvioso tropical en las llanuras del norte de Costa Rica, un murciélago nectarívoro Glossophaga Soricina, se lanza sobre una flor de bananero y extiende toda la amplitud de sus alas a pocos centímetros antes de tocarla.

En febrero de este año visite la zona de Boca Tapada, con la intención de lograr imágenes de murciélagos en alta velocidad, para mi serie “Señores de la Noche” que estoy realizando desde 2014. Realice el viaje con mi familia y tuve el privilegio de ser acompañado durante un par de días, por el amigo gran fotógrafo y guía Álvaro Cubero, en esa región de Santa Rita, un rincón maravillosos de este Increíble país.

Al final de un sendero de la selva y cerca de una laguna, instalamos el set de luces. Durante dos noches busque lograr buenos contraluces, de esa forma poder mostrar la transparencia de sus alas.

Estos mamíferos alados, liban de una forma muy veloz. El desafío estaba en lograr la imagen justo antes de que liben y poder ubicar los flashes para lograr el contraluz. Ese instante, donde el despliegue de su alas llega al máximo y la forma en que la luz brilla a través de ellas. Se logra ver la musculatura, la irrigación sanguínea y toda su anatomía en detalle.

 

El equipo utilizado es Cámara Canon 5D Mark III + Lente Canon 17-40mm f 4. En 26mm 1/200s a F 11, ISO 800 .Con 5 flashes Canon y Yongnuo en modo manual.

BIG PICTURE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *