Manual del Observador de Aves

Dos de los mas grandes naturalistas argentinos, reeditan un libro fundamental. El Manual del Observador de Aves, de Andrés Jorge Bosso y Tito Narosky, grandes personas que aprecio y admiro, y que dedicaron toda su vida a la conservación de nuestra naturaleza.

Una alegría poder colaborar con algunas de mi fotos junto a muchos grandes fotógrafos.


En el año 83 yo tenia 11 años y ya era un apasionado por la naturaleza y las aves. Tuve la suerte que el sabio de mi viejo, me llevara a conocer al gran Tito Narosky,

Me acuerdo perfectamente ese día como si fuese hoy, entramos a su negocio de aluminio con su enorme pava colgante y me asombre enseguida al ver en una pared, su exposición de huevos de aves, escalonada desde las miniaturas del picaflor hasta el de ñandú.

Tito, siempre con animo de contagiar su pasión, nos dedico tiempo y enseño sus cientos de diapositivas de aves, que me alucinaron. Conto sus aventuras en los montes, que estaba construyendo una especie de bote con una cámara de camión para fotografiar aves en las lagunas! El precursor del hidrohide!!.

Me fui de ahí feliz, con dos de sus libros bajo del brazo, “Entre Hombres y Pájaros andanzas de un naturalista”, que me hizo alucinar con sus aventuras. Y mi invaluable “Guía de Aves Argentinas Bonaerense” que todavía conservo y lleva su dedicatoria.

Hoy, 35 años después, las vueltas de la vida hacen que mi foto de un Picaflor Esmeralda sea la imagen de portada de este nuevo libro.

Gracias Andrés y Tito!

Picaflor Esmeralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *